Comba y Turkcell colaboran para lanzar pruebas de RAN abierta

Apoyar la transformación de la arquitectura RAN del Grupo Turkcell a partir de la primera prueba en Turquía

HONG KONG SAR - Media OutReach - 1 de marzo de 2022 - Comba Telecom Systems Holdings Limited ("Comba Telecom" o "el Grupo", código bursátil SEHK: 2342), un proveedor de soluciones inalámbricas líder a nivel mundial, ha anunciado hoy que Comba Network Systems Company Limited ("Comba Network"), una filial indirecta de Comba Telecom, ha completado un despliegue de Open RAN en la red de Turkcell, un proveedor de servicios de telecomunicaciones y tecnología fundado y con sede en Turquía, para apoyar la transformación de la arquitectura RAN del Grupo Turkcell, empezando por la primera prueba en Turquía.

Comba Network es un proveedor de hardware Open RAN pionero que ha aprovechado sus soluciones de futuro para ayudar a inspirar al sector de las telecomunicaciones a cambiar a Open RAN. A través de la colaboración con Turkcell, Comba Network proporcionó Unidades Remotas de Radio ("RRU") compatibles con Open RAN para permitir a Turkcell realizar su primera prueba de Open RAN en Turquía y convertir su infraestructura RAN en una arquitectura digitalizada y virtualizada más valiosa que apoye el despliegue de las redes 4G/5G.

Diseñada con tecnología de acceso multirradio ("multi-RAT") y soporte multibanda, la RRU de Comba Network permite 4G/5G simultáneamente en una sola unidad, lo que apoyará la transformación tecnológica de la red en los próximos años. Conforme a la división funcional O-RAN Alliance 7.2x, la RRU proporciona interfaces abiertas de plano C/U/S y de plano M a la unidad de banda base ("BBU") y al sistema de operación y gestión ("OAM") a través de las interfaces eCPRI estándar del sector. La alta eficiencia energética y el innovador diseño mecánico reducen en gran medida el consumo de energía, el espacio y el peso, con lo que se recortan los gastos de explotación ("OPEX").

La Sra. Marie Ma, Directora General de Comba Telecom Network Systems Limited, dijo: "Comba Network ha desarrollado una sólida asociación con Turkcell, proporcionando soluciones inalámbricas completas durante más de una década. Hemos innovado constantemente en productos adaptados a las necesidades locales. Esto ha sido posible gracias a los continuos comentarios técnicos y al apoyo de Turkcell. Creemos que esta asociación estrechará los lazos y la cooperación en la evolución de la arquitectura de red".

La Sra. Ma añadió: "Comba Network desempeña un papel activo en el ecosistema Open RAN. Actualmente somos colaboradores de O-RAN Alliance y miembros del grupo del proyecto OpenRAN de Telecom Infra Project ("TIP"), participando activamente en proyectos de Open RAN. Comba Network continuará ampliando nuestra participación en el ámbito de la Open RAN, ampliando la asociación estratégica y la colaboración con las partes interesadas de la industria, ayudando a impulsar el crecimiento y el desarrollo del ecosistema de la plataforma abierta, y apoyando a los innovadores de la Open RAN como Turkcell para impulsar las tecnologías de radio."

El Dr. Gediz Sezgin, Director de Tecnología de Turkcell, dijo: "Turkcell es un pionero en la transformación digital y, como parte de esta motivación, la mayor parte de nuestra red central móvil se ha virtualizado en Turkcell Telco Cloud Platform. Estamos plenamente convencidos de las ventajas de la virtualización y creemos que las interfaces de red de acceso de radio abiertas acelerarán la innovación en la era 5G. Estamos encantados de asociarnos con Comba y seguiremos liderando este viaje hacia las redes móviles de próxima generación totalmente virtualizadas gracias a nuestra amplia experiencia en tecnologías RAN y virtualización de redes."

Acerca de Comba Telecom Systems Holdings Limited
Comba Telecom es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de sistemas de comunicaciones inalámbricas y de información con su propia base de I+D y fabricación, y equipos de ventas y servicios. La empresa ofrece a sus clientes de todo el mundo una amplia gama de productos y servicios que incluyen antenas y subsistemas de estaciones base, acceso inalámbrico, mejora inalámbrica y transmisión inalámbrica. Con sede en Hong Kong, y bases de fabricación y centros de I+D en China, Comba Telecom ofrece soluciones de comunicación inalámbrica y servicios de aplicación de la información a clientes de más de 100 países y regiones de todo el mundo. Comba Telecom fue incluida en el índice MSCI Hong Kong Small Cap en noviembre de 2019. Además, la Compañía fue incluida como acción constituyente del Hang Seng Composite SmallCap Index, el Hang Seng Internet & Information Technology Index y otros índices de la familia Hang Seng, y el China-Hong Kong Stock Connect bajo el Shenzhen-Hong Kong Stock Connect en septiembre de 2020. Para más información, visite: www.comba-telecom.com

#CombaTelecom

Comba Telecom